Harvey Weinstein es declarado culpable de violación y acto sexual criminal

Por: Daniela C.

Gracias al testimonio de seis mujeres que denunciaron la conducta de Harvey Weinstein, el famoso productor de Hollywood fue hallado culpable de violación en tercer grado y actos sexuales criminales en primer grado, en uno de los casos más sonados del movimiento #MeToo.

Sin embargo, y a pesar que puede ser considerada una victoria, el magnate fue absuelto de los cargos más graves, el de violación en primer grado y agresión sexual depredadora, los cuales lo podían haber puesto tras las rejas de por vida. No obstante, con los cargos actuales a los que se enfrenta, podría pasar más de 20 años en la cárcel.

Miriam Haley, asistente de producción de "Project Runaway", aseguró que Weinstein le realizó sexo oral en su departamento de Soho en el 2006, y por este delito de acto sexual en primer grado puede recibir hasta 25 años de prisión – con un mínimo de 4. Por otro lado, Jessica Mann, estilista y aspirante a actriz, logró que Weinstein reciba la condena de violación en tercer grado por un episodio en el 2013 y por ello podría pasar hasta 4 años tras las rejas – aunque la libertad condicional es aplicable.

En una conferencia de prensa posterior al veredicto, el fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance, calificó a Weinstein de "depredador sexual en serie" y elogió a las seis mujeres que declararon en su contra como "valientes" y "heroicas" y que "cambiaron el curso de la historia".

"La violación es violación", dijo Vance, ya sea cometida "en un callejón oscuro por un extraño" o por "un hombre de inmenso poder" y privilegio. Este es un nuevo panorama para los sobrevivientes de asalto sexual en Estados Unidos. Un nuevo día".

¿Qué te parece el veredicto?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte