‘Harry Potter’: más secretos de Lord Voldemort al descubierto en página web

Por: Nicole d:

Uno de los mejores villanos de la literatura del último siglo es Lord Voldemort de Harry Potter, y logró ese título por mérito propio.

Creado por J.K. Rowling, El Señor Tenebroso esconde muchísimos misterios que ni los fanáticos más meticulosos saben. Gracias al portal web de Pottermore, hemos descubierto detalles del villano, personalidad y su nombre. Por ejemplo, ¿cómo se llama Tom Riddle en el resto del mundo?

En el segundo libro, ‘La cámara secreta’ descubrimos que su nombre es un anagrama de las letras que componen el nombre de Tom Sorvolo Riddle, en español. En inglés es en realidad Tom Marvolo Riddle (I Am Lord Voldemort), mientras que en Francia tuvieron que cambiarlo a Tom Elvis Jedusor (Je suis Lord Voldemort) y así sucesivamente con otros países del mundo.

Lo más curioso, es el análisis de la personalidad dominante de Voldemort. El profesor Quirrell, Dolores Umbridge, Barty Crouch Jr. e incluso Snape tenían una relación con el Señor Tenebroso, así que podemos ver dónde iba su poder e influencia. Además, se le define como “un personaje egocéntrico, vanidoso y descuidado, cuyo complejo de superioridad es a menudo causante de su desgracia”. Todo esto se puede demostrar  en la fuga de Dobby de la casa de los Malfoy o el robo de Kreatcher, o en la elección de los Horrocruxes. Si es tan fuerte como dicen y puede usar cualquier objeto mágico, decide utilizar las reliquias de los Fundadores de Hogwarts.

¿Será cierto que era tan terrible como lo pintan? ¿O simplemente era un niño caprichoso?

 

También podría gustarte