Harrison Ford nuevamente investigado por incidente de aviación

Por: Daniela C.

Ahí vamos de nuevo. Harrison Ford otra vez está bajo la lupa de la Administración Federal de Aviación después de un nuevo incidente.

Para los que no saben, a Harrison Ford le encanta volar y a sus 77 años es un piloto bastante experimentado, sin embargo, no ha estado ajeno a un par de incidentes. Tal vez no te acuerdas pero en el 2015, él sufrió graves heridas después de aterrizar por accidente en un campo de golf y su avioneta quedó así:

En el 2017 aterrizó su avión en un lugar no autorizado del aeropuerto de California (sin el permiso correspondiente), donde además voló directamente sobre un avión que se preparaba para el despegue.

Y ahora, cruzó una pista en el aeropuerto de Hawthorne, a pesar de recibir instrucciones de radio para no hacerlo mientras otro avión aterrizaba.

"El Sr. Ford cruzó la única pista de aterrizaje del aeropuerto en su avión después de escuchar mal una instrucción de radio de ATC. Inmediatamente reconoció el error y se disculpó con ATC por el error", dijo un representante del actor en el comunicado. "El propósito del vuelo era mantener la vigencia y la competencia en la aeronave. Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión".

Un portavoz de la FAA dijo lo siguiente:

"La FAA está investigando un incidente en el que el piloto de un Aviat Husky cruzó la pista el viernes en la tarde en el Aeropuerto Municipal de Hawthorne mientras otro avión realizaba un aterrizaje".

Lamentablemente para Ford, este tipo de incidentes se siguen sumando a su carrera de aviador y no lo dejan muy bien frente a las regulaciones establecidas para este tipo de actividad. ¿Será negligencia? ¿Desconocimiento? ¿Rebeldía?

Veremos en qué queda todo esto.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte