‘Guasón’ se prepara para el Óscar

Warner Bros. ha comenzado oficialmente la campaña de los Oscar para ‘Guasón’ de Todd Phillips. La controversial película ha sido elogiada desde su estreno, y los susurros de los Premios de la Academia comenzaron incluso antes de que la película llegue a los cines.

Joaquin Phoenix y Todd Phillips prometieron una versión diferente del género de las películas de cómics y entregaron algo nuevo y novedoso. Esto sorprendió a mucha gente, incluidos los fanáticos del personaje que no estaban seguros de una historia de origen diferente para el Payaso del Crimen.

Ahora, el estudio espera que la película, que aún podría alcanzar los mil millones de dólares en la taquilla, resulte en algunas nominaciones a los Premios de la Academia. Estos son algunos de los premios que Guasón persigue: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor reparto, Mejor guion, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor edición, Mejor diseño de vestuario, Mejores efectos visuales, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor maquillaje y peinado.

El premio a Mejor Actor ha sido el que más se ha hablado desde que la cinta se estrenó en el 76 ° Festival Internacional de Cine de Venecia el 31 de agosto, donde ganó el Premio Golden Lion. Phoenix incluso ganó el premio TIFF Tribute Actor Award en el Festival de Cine de Toronto una semana después del estreno, por lo que el precedente ya se ha establecido.

Pero, ¿se llevará algún premio a casa? El estudio ciertamente lo está esperando. Si bien la película ha sido elogiada, hay muchos críticos que consideraron que carece severamente para ser ganadora. Casi lo único en lo que todos pueden estar de acuerdo es en la actuación de Joaquin Phoenix y hay una gran posibilidad de que obtenga una nominación a Mejor Actor, pero… ¿se llevará la estatuilla?

 

También podría gustarte