‘Guardianes de la Galaxia’: Dave Bautista arremete contra un obispo homofóbico

En los últimos años, Dave Bautista se ha hecho un nombre interpretando a Drax, miembro de los Guardianes de la Galaxia, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, sin embargo, el luchador ha demostrado ser un superhéroe de la vida real también para la comunidad LGBTQ.

Recientemente, el obispo católico Thomas Tobin se lanzó a Twitter para condenar a los miembros de la iglesia que apoyan el mes de junio como el Mes del Orgullo Gay:

"Un recordatorio de que los católicos no deben apoyar ni asistir a los eventos del Mes del Orgullo LGBTQ que se celebran en junio. Promueven una cultura y fomentan actividades que son contrarias a la fe y la moral católica. Son especialmente dañinas para los niños".

En una respuesta que se volvió viral, Bautista refutó los comentarios homofóbicos de Tobin al compartir su propia conexión personal con la comunidad LGBTQ:

"Mi madre es lesbiana. Creo que me fue bien. Y las actividades que elige son para ayudar a las personas sin hogar y a las personas que padecen enfermedades mentales. Admito que no soy perfecto, ¡pero al menos nunca fui un hipócrita! Estoy seguro que no hablas por la mayoría de los católicos. Que tengas un buen día".

Esta no es la primera vez que la estrella de Marvel comparte públicamente el apoyo a su madre y la comunidad LGBTQ en redes sociales. Especialmente ha ganado muchos seguidores en Twitter por decir lo que piensa y nunca retroceder ante sus creencias.

Incluso antes de que comentara sobre la hipocresía de Tobin, el actor tuvo un año bastante agitado. Luchó oficialmente en su último partido de Wrestlemania, se retiró de la WWE y apareció en Avengers: Endgame. Está previsto que aparezca en Dune de Denis Villeneuve, antes de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

 

También podría gustarte