Gerard Butler te enseña jergas en irlandés

Por: Daniela C.

Tal cual sucede en el español aunque tal vez en menor escala, el idioma inglés también puede tener algunas variaciones de acuerdo al país en el que se hable. Por ejemplo, no es lo mismo el inglés norteamericano al inglés británico y tampoco al australiano y si bien cada uno puede tener sus propias jergas, te contamos que nada será como aquel idioma que se habla en Irlanda que dicen que también es inglés.

Es que te explicamos, los irlandeses adoptaron el inglés como lengua cuando fueron colonizados en el S. XVI y por ello, se mezcla mucho con el gaélico irlandés. Gracias a esta fusión es que dentro de su vocabulario tienen muchísimas palabras que no te suenan a absolutamente nada pero Gerard Butler te las explica en el siguiente video.

Pon a prueba tus conocimientos en jerga irlandesa junto al actor que probablemente amplié tu vocabulario, especialmente si algún día te topas con algún irish por aquí o cruces el charco hasta allá.

Hey tú que te ufanas de ser bilingue y de tener un inglés "casi nativo". Vamos a poner a prueba tus conocimientos de este idioma 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte