Transcinema 2017: conoce las películas que podrás ver en el festival

La semana del 1ro al 9 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional de Cine Transcinema, que trae a nuestro país una muestra de cine mundial alternativo.

Entre la selección de películas destacan “Zama”, de Lucrecia Martel; “La telenovela errante”, cinta póstuma de Raúl Ruiz; así como “Did You Wonder Who Fired the Gun”, de Travis Wilkerson, documental que inaugurará el festival. 

Películas de todo el mundo llegarán al Perú para Transcinema 2017, la quinta edición del festival que se ha convertido en un espacio para ese “otro cine” que no suele verse en las salas regulares. Entre los filmes ya anunciados destaca “Zama”, el más reciente filme de la aclamada realizadora argentina Lucrecia Martel, que ha sido seleccionada para competir en los premios Oscar 2018.

Basada en la novela homónima del escritor Antonio Di Bendetto, “Zama” gira en torno a un oficial de la Corona Española que espera la carta del Rey que le permita trasladarse a un lugar mejor. Considerada una “obra maestra” por la crítica especializada, este largometraje significa el regreso de su realizadora tras el estreno de “La mujer sin cabeza” (2008), cinta de la que Martel también fue guionista. Estrenada en Argentina el 28 de setiembre, “Zama” acaba de ganar el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla.

De otro lado, la película que inaugurará el festival Transcinema 2017 es el documental “Did You Wonder Who Fired the Gun”, filme estadounidense con el que su director, Travis Wilkerson, indaga en torno al misterio del asesinato de un hombre negro llamado Bill Spann a manos de su bisabuelo, S. E. Branch

El festival Trancinema 2017 se llevará a cabo del 1ro al 9 de diciembre en las siguientes sedes: Centro Cultural de la PUCP, la Sala Armando Robles Godoy en el Ministerio de Cultura, la Alianza Francesa, la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, la Casa de la Literatura, la Fundación Telefónica, el Lugar de la Memoria y Cine Médium. 

 

También podría gustarte