Festival de Cine Europeo de Lima presentará la más grande selección de películas europeas

Las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en el Perú, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan el 31º Festival de Cine Europeo, que se realizará del 5 al 21 de noviembre en Lima y en siete ciudades de provincia: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Puno, Tacna y Trujillo.

Este año, 127 películas recientes y nunca estrenadas en Perú conforman la selección que prioriza temas actuales de relevancia como la igualdad de género, el calentamiento global, la migración y los derechos humanos, entre otros. La mayoría de las salas participantes abrirá sus puertas para el ingreso libre al público. Además, el programa de actividades incluye charlas, conferencias y conversatorios con invitados internacionales.

Este año, Finlandia presidirá el evento entre los 19 países participantes. Por ello, rendirá homenaje a los hermanos Kaurismäki, embajadores del cine nórdico, y traerá como invitada a Mimosa Willamo, protagonista de Aurora, película finesa que inaugurará el festival. Este año también estará Jan Hrebejk reconocido director Checo de la película La Rosa de Kawasaki y Emanuel Bachnetzer, actor y director austriaco de la película Bananestrudel, así como Mary Jimenez y Bénédicte Lienard, directoras de la película Con el nombre de Tanya, una coproducción de belgo-peruana.

Toda la programación en: www.festivaldecineeuropeo.pe

 

También podría gustarte