El Festival de Cine de Cannes 2020 es pospuesto y podría ser cancelado

Después de semanas de especulación, se anunció recientemente que el Festival de Cine de Cannes 2020 se pospuso oficialmente, debido a la pandemia de COVID-19. Y aunque los informes dicen que el evento de cine francés estaba buscando una posible fecha de inicio a fines de junio, actualmente no se ha decidido nada. Esto dejó a los fanáticos del cine (así como a miles de profesionales de la industria) en el limbo sobre lo que podría suceder. Hasta ahora.

En una nueva publicación en el sitio web oficial de Cannes, el festival decidió publicar respuestas de manera proactiva con respecto a algunas de las preguntas más importantes que las personas tienen sobre la situación actual. Liderando, obviamente, está el por qué Cannes ha sido "pospuesto" y no cancelado, que es lo que muchos festivales de cine han estado haciendo dada la pandemia mundial:

"Porque un aplazamiento podría ser, repetimos, podría ser, "posible", dice la declaración. “Aunque Cannes es famoso principalmente por su lado artístico y mediático, también juega un papel esencial en la economía del cine mundial. Cuando se consideró la decisión de cancelar el evento en mayo, todas las partes interesadas en el sector nos pidieron que no renunciáramos a celebrarlo este año”. (…) “Nadie sabe lo que sucederá en el futuro cercano, pero Cannes debe trabajar para encontrar soluciones con las partes interesadas del sector que desean que el evento tenga lugar. Por lo tanto, el Festival actuará de acuerdo con esta perspectiva, al tiempo que supervisará de cerca los cambios en la situación de la salud mundial ".

En cuanto a más preguntas logísticas, el próximo anuncio de películas, que estaba programado para el 16 de abril, también se ha pospuesto. Y al igual que el resto del festival, el anuncio de una fecha coincidirá con las noticias sobre si el evento realmente ocurrirá o no. Pero lo que todos se están preguntando es que si realmente el festival sucederá este año o no.

En respuesta a eso, los funcionarios dicen que "no tomarán esa opinión hasta que la evidencia nos obligue a abandonar el evento de este año":

“Obviamente, aún no es posible dar fechas precisas. Hemos decidido optar por finales de junio porque no podemos planificar más adelante que eso. El bloqueo en el que se encuentra Francia, al igual que muchos otros países, es solo en su segunda semana y necesitaremos tiempo, paciencia, calma y buena voluntad antes de saber cuándo saldremos de él. También tendremos que mostrar solidaridad. Sería absurdo fijarse en las fechas de un evento cultural cuando el mundo entero está viviendo un momento tan doloroso ".

Por ahora, solo tendremos que esperar y ver si el Festival de Cine de Cannes 2020 realmente llegará en junio o si este año no presentará uno de los eventos culturales más prestigiosos.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte