Fans del K-Pop se apoderaron del hashtag #WhiteLivesMatter para apoyar las protestas contra el racismo

Muchas personas que habían estado expresando su solidaridad al agregar el hashtag de la organización activista #BlackLivesMatter a sus publicaciones, fueron criticadas por ahogar involuntariamente los mensajes de esa organización con respecto a protestas, información de rescate y cuestiones similares.

En un movimiento antirracista que demuestra su gran poder en las redes sociales, los fanáticos del K-Pop se hicieron cargo del hashtag #WhiteLivesMatter, que muchos racistas estaban utilizando en contra del movimiento que se está realizando por la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano, en manos de un policía blanco; para darle un mensaje a la supremacía blanca. La medida fue recibida con amplia aprobación en línea esta madrugada.

"#WhiteLivesMatter LMAO ESTABA LISTO PARA INSULTAR A TODOS", escribió un usuario "ENTONCES VÍ QUE LOS FANS DEL K-POP ESTÁN DESTRUYENDO EL hashtag, NUNCA PENSÉ QUE SERÍA FELIZ AL VER EL K-POP FANCAM"

"Imagínense tratando de hacer una tendencia #WhiteLivesMatter como un racista típico y los fanáticos de Kpop dijeron ‘No bajo mi vigilancia’”, escribió otro.

Si bien algunas de las publicaciones se encontraron con ira y hostilidad por parte de personas que no entendieron a la ‘broma’ o respondieron solo al hashtag, muchos más señalaron su aprobación. Al menos por un período de tiempo, las publicaciones enterraron por completo casi todos los mensajes racistas reales usando el hashtag, para darles una lección con mensajes de equidad y antirracistas.

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA: