Falleció Tom Lyle, el legendario artista de Spider-Man

Marvel está de luto. El artista Tom Lyle, más conocido por su trabajo en Spider-Man y StarMan, falleció a la edad de 66 años.

El trabajo de Lyle se puede ver hasta el día de hoy en el popular traje de Scarlet Spider, ya sea en los cómics, películas o videojuegos. Fue su diseño el que abrió camino para este vestuario, y cocreó personajes de DC como Stephanie Brown.

En su trayectoria para Marvel Comics, Lyle estuvo detrás de la creación de Annex, en The Amazing Spider-Man Annual #27, con Jack C. Harris como escritor. También fue una de las mentes maestras de Maximum Carnage y Clone Saga, y dio un toque urbano al outfit de Spidey con la sudadera azul y spandex rojo de Scarlet Spider.

Sus colegas, entre ellos Dan Slott, el escritor de Spider-Man, han usado las redes sociales para compartir mensajes emotivos:

"Lamento escuchar al legendario artista de Spider-Man, Tom Lyle ha fallecido. El trabajo de Tom en Spidey y Scarlet Spider fue épico. Ese diseño de Scarlet Spider, el diseño de Tom, siempre será una piedra de toque increíble para los fanáticos de Spidey como yo y todos generaciones pasadas, presentes y futuras "

Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

 

También podría gustarte