Facebook le responde a Netflix por su documental ‘El Dilema de las Redes Sociales’

El documental de Netflix se convirtió en uno de los más vistos recientemente.

Conflicto entre dos gigantes de la tecnología. Netflix ha estrenado recientemente y con muy buenas críticas su documental “El Dilema de las Redes Sociales”, donde expone algunas serias acusaciones dirigidas a las compañías de social media más importantes. Valiéndose de ex trabajadores que formaron parte tanto de Twitter, Google y Facebook, el documental aborda aquel lado no tan simpático de las redes sociales, con buenos minutos dedicados a la forma en la que Facebook lucra con sus usuarios.

Bien dicen que “si no te cuesta, el producto eres tú”, y es por ello que en el documental se explica la forma en la que las distintas redes sociales (especialmente Facebook) logran crearte una adicción para que pases más tiempo en la plataforma y así puedan venderte más anuncios.

Por supuesto, Facebook no podía quedarse en silencio y a través de una publicación, ellos han expuesto los puntos en los que consideran este documental “está mal”.

“Deberíamos tener conversaciones sobre el impacto de las redes sociales en nuestras vidas. Pero ‘El dilema de las redes sociales’ esconde la sustancia en el sensacionalismo “, dijo Facebook en el documento publicado el viernes. “En lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, ofrece una visión distorsionada de cómo funcionan las plataformas de redes sociales para crear un chivo expiatorio conveniente para problemas sociales difíciles y complejos”.

El Descargo de Facebook

Facebook además aseguró que los creadores de la película “no incluyen información de quienes trabajan actualmente en las empresas ni de ningún experto que adopte una visión diferente de la narrativa presentada por la película” y también resaltó que este documental no reconoce los esfuerzos que las empresas han realizado para abordar los temas que plantean. De hecho, afirman que sus equipos dedicados al News Feed no buscan crear funciones que aumente el tiempo que dedican los usuarios a los productos de Facebook.

Finalmente, también le dan su “chiquita” a Netflix al comentar que el algoritmo del que tanto hablan en el documental y sobre el cual achacan parte de la adicción de los usuarios es similar al que usa la plataforma de streaming para ofrecer contenido a sus usuarios. Algo así como “entre gitanos no nos vamos a leer las cartas”.

 

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