Eugenio Derbez y las supuestas “noticias falsas” que compartió acerca del Seguro Social de México

El actor mexicano Eugenio Derbez desató una polémica en redes sociales luego de publicar un llamado a la gente para apoyar a los médicos del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), pero terminó siendo acusado por supuestamente “difundir noticias falsas”.

Derbez explicó en el clip, compartido en sus cuentas de Twitter e Instagram, que recibió un mensaje de un amigo suyo que es médico y que trabaja en la clínica 20 del IMSS en Tijuana: “Me hizo un llamado desesperado. Debe hacer muchísimos más casos como éste” sostuvo el actor en su mensaje, leyendo la carta que le mandó su amigo respecto a este tema:

“Esto ya nos rebasó, ya no podemos… no contamos con el equipo y material para poder protegernos”, decía el texto. Al finalizar la lectura de la carta, Derbez pidió a la gente donación de caretas, respiradores, botas, batas, cubre bocas y overoles para el personal médico de esa clínica:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez) el

 “Qué impotencia y qué vergüenza que estemos pasando por esto cuando hace mes y medio se veía venir y no se hizo nada. Qué tristeza, qué impotencia y qué vergüenza”, señaló al final del video.

Sin embargo, tras el buen gesto de Derbez, pronto su nombre se vio envuelto en controversia, pues comenzaron a circular mensajes acusándolo de difundir noticias falsas, empezando por el mismo IMSS:

Horas después, y ante la polémica desatada, Derbez se defendió en otro mensaje en Twitter.

“No… no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo en tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga”, escribió en el texto dirigido al IMSS.

Otra de las reacciones sobre todo esto, lo tuvo el productor de televisión Epigmenio Ibarra, sosteniendo que Derbez “produce pánico y saturación” al compartir las supuestas noticias falsas:

Otra de las reacciones fue el de la doctora Desirée Sagarnaga Durante, funcionaria del IMSS en Baja California: “Verifiquen la información antes de crear miedo entre la población”, pidió no solo al actor, sino a todos los personajes que tienen influencia a través de su opinión entre la gente:

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte