Estrella de ‘Breaking Bad’ tuiteó contra el Día de la Raza

Aaron Paul, famoso por interpretar a Jesse Pinkman en “Breaking Bad”, desató la polémica en la conocida red social al expresar su rechazo contra el “Día de la Raza”.

Sabemos que Cristóbal Colón descubrió América un 12 de octubre de 1492, fecha que es celebrada en distintas partes del mundo y con diferentes nombres (‘Día de la Raza’, ‘Día de la Hispanidad’ o por aquí oficialmente se le llama ‘Día de los Pueblos Originarios y de Díalogo Intercultural’). Pues en Estados Unidos, país de origen del actor, se le conoce como “Columbus Day” de esta manera se refirió el actor en su cuenta de Twitter sobre la polémica celebración.

“¿Por qué diablos seguimos celebrando el Columbus Day? ¿No violó y saqueó? Tenía que decirlo. Tendríamos que repensar todo este asunto”.

La respuesta de sus seguidores no se hizo esperar y obtuvo miles de Retweets y comentarios de apoyo.

Es innegable que el “descubrimiento” de América dejó al borde del exterminio a las poblaciones nativas del continente, ya sea por las epidemias que trajeron los españoles desde el viejo continente o por sus políticas de exterminio, lo cierto es que el 95% de la población indígena perdió la vida en los 130 años que siguieron al descubrimiento del nuevo mundo. Ojo que también existe una polémica sobre el término ‘DESCUBRIMIENTO’ pues algunos aseguran que este término debería reservarse para los primeros pobladores que llegaron al continente 14 mil años antes que los españoles.

¿Tú estás a favor o en contra de la celebración?

También podría gustarte