Esposa de Tom Hanks habló sobre los “efectos secundarios” del tratamiento contra el coronavirus

Ya es de conocimiento público que tanto Tom Hanks como Rita Wilson dieron positivo al COVID-19, tras haberlo contraído mientras se encontraban en Australia, donde Hanks estaba filmando el biopic sobre Elvis Presley. A mediados de marzo ambos dieron positivo en el test de Coronavirus y fueron hospitalizados.

Ya ambos están fuera de peligro y dados de alta, pero Rita Wilson se refirió a los “efectos secundarios extremos” de la cloroquina, la droga con la que fue tratada, fármaco también utilizado para combatir la malaria.

La artista sostiene que llegó a tener 38.9 grados de fiebre cuando los médicos decidieron suministrarle la cloroquina, de la que duda que haya sido la cura a su enfermedad: “Sé que la gente ha estado hablando de esta droga. Pero solo puedo decirles esto: no sé si el medicamento funcionó o si fue solo momento de que la fiebre se fuera”.

En una entrevista con la CBS Wilson agregó: “Mi fiebre bajó, pero la cloroquina me produjo efectos secundarios extremos. Tuve náuseas, vértigo y mis músculos estaban muy débiles. Creo que la gente debería reconsiderar esta droga”.

Desde el hospital Gold Coast University, donde ambos fueron atendidos, no especificaron por qué la decisión de suministrarles dicha droga, solo dijeron que se la dan a ciertos “pacientes selectos”: “En los casos más severos se utililza una variedad de medicamentos como cloroquina, hidroxicloroquina y lopinavir-ritonavir”, sostuvieron.

Por su parte, hace unos días y luego de haberse repuesto, Hanks estuvo invitado a Saturday Night Live, pero desde su hogar: "Es bueno estar aquí, aunque también es muy raro estar aquí presentando el programa en casa” (…) “Es un momento extraño para intentar ser gracioso, pero ese es todo el asunto de SNL” (…) "Manténganse a salvo. Estamos en esto mientras dure, y lo superaremos juntos. Vamos a agradecer a nuestros trabajadores del hospital, al personal de emergencia, a los empleados del supermercado, a la gente que entrega nuestra comida, a la gente que hace la comida para llevar. A los hombres y mujeres que mantienen este país en marcha en un momento en que los necesitamos más que nunca. Vamos a cuidarlos, y vamos a cuidarnos los unos a los otros”, agregó Hanks.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte