¿El inicio del fin? Netflix inicia sus pruebas para evitar que usuarios compartan contraseña

Aunque dicen que tienen otro fin.

Una sola cuenta y cuatro perfiles. Por muchos años, ha sido bastante común saber que los usuarios de la plataforma de streaming más antigua comparten contraseña entre familia y amigos, algo que si bien Netflix lo ha dejado pasar hasta ahora, parece que quieren ponerle un freno (aunque no lo admitan todavía).

Así, nos enteramos que la compañía está probando una manera de poner trabas al uso compartido de contraseñas pues algunos de sus clientes están empezando a recibir un mensaje cuando inician sesión en Netflix que les indica que deben vivir en el mismo lugar que el propietario de la cuenta. El mensaje incluye además un código de verificación para aquellos que son titulares.

De momento, parece que este mensaje aparece únicamente para los usuarios de TV, quedando excluidos los dispositivos móviles o incluso Roku.

El mensaje que comparte una usuaria es el siguiente: “Empieza a usar Netflix por tu cuenta hoy. Si no vives en el lugar de la persona titular de la cuenta necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.  

Si bien esta prueba podría dificultar el uso compartido, en Netflix aseguran que su finalidad no es esta exactamente sino que las personas no usen cuentas de Netflix sin permiso:

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dijo un portavoz de Netflix a The Streamable.

Por ahora es un poco difícil imaginar que esta medida podría implementarse pues tomemos en cuenta que muchas veces, por distintos motivos (viajes por ejemplo) puedes loguearte desde otro lugar, perteneciendo a una misma familia. Sería un poco engorroso pedir verificación al titular cada vez que esto sucede. ¿Qué te parece?

También podría gustarte