El conmovedor gesto que Danny DeVito tuvo con Mara Wilson durante la filmación de Matilda

Mara Wilson vivió uno de los momentos más duros de su vida durante la realización de la película que la hizo famosa.

En el año de 1996 se estrenó “Matilda”, una de las películas más queridas hasta en la actualidad. Recordemos que, en la cinta, Mara Wilson (Matilda) es quien tenía una vida bastante complicada, la cual pudo haberse hecho realidad de no ser por el gran gesto que Danny DeVito, director de la película y quién al mismo tiempo interpretó a su padre y su esposa Rhea Perlman tuvieron con ella.

The incredible true story behind Danny DeVito in 'Matilda'

En aquel entonces, Suzie Wilson, la mamá de Mara, se encontraba atravesando un cuadro complicado de cáncer, el cual seis meses después de finalizar el rodaje de la película le quitaría la vida. Por lo tanto, para permitirle a Mara trabajar con tranquilidad y no pensar en el estado de salud de su madre, Danny DeVito y su esposa decidieron “adoptarla”.

“Mientras mi mamá estaba enferma y en el hospital, me invitaban y me cuidaban y distraían mi mente. Me sentí muy familiar”, recuerda Wilson en su autobiografía “Where Am I Now? True stories of girlhood and accidental fame” de 2016.

A pesar de que nunca fueron legalmente sus tutores o algo similar, DeVito y su esposa empezaron a crear un fuerte lazo familiar con la protagonista, permitiéndole vivir en su casa, pasear juntos, y apoyarla con relación al tema de su madre y en todo durante los rodajes.

Un gran regalo para su madre

Mara Wilson, la niña que nos encantó con “Matilda”, vivió su momento más duro mientras grababa esa película - Infobae

El sueño de la madre de Mara siempre fue ver la película de su hija, aunque era poco probable que pudiera verla en el cine, debido al deterioro de su salud. Después de la muerte de su madre, Mara sintió una enorme pena, no solo por su perdida, sino porque su madre no puedo ver uno de los mayores logros artísticos de su hija y del cual ella la apoyó mucho.

Lo que no sabía Wilson en ese entonces era que, antes de la muerte de su madre, Danny tomó una versión aún sin editar de la película para poder mostrársela a Suzie Wilson en el hospital, cumpliendo así su último sueño antes de partir y pudiera descansar en paz.

“No lo supe hasta más tarde, pero Danny DeVito la llevó sin terminar al hospital y se la mostró”, contó Wilson en una entrevista en el programa “Lorraine”.

¿Dónde ver “Matilda” online?

“Matilda”, protagonizada por Danny DeVito y Mara Wilson, se encuentra actualmente disponible en Netflix.

También podría gustarte