Eddie Redmayne critica a J.K. Rowling por tweets anti-transgénero

El ganador del Óscar y perteneciente a la saga de “Animales Fantásticos” Eddie Redmayne, afirma su postura al respecto por los comentarios controversiales provenientes de J.K. Rowling. Cabe recalcar que este tema es cercano al actor, pues en el 2016 interpretó a Lili Elbe en ‘La Chica Danesa’, una de las primeras mujeres transgénero a recibir la cirugía de reasignación de sexo. En un comunicado a Variety, Redmayne mantuvo firme su postura:

"El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural, y a lo largo de los años he estado tratando de educarme constantemente. Este es un proceso en marcha”.

El actor continuó:

"Como alguien que ha trabajado con J.K. Rowling y los miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente en claro dónde estoy parado. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados ​​de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas pacíficamente, y es hora de dejar que lo hagan".

El sábado pasado, la creadora de la franquicia de ‘Harry Potter’ publicó unos tweets bastante controversiales argumentando que la discusión sobre la identidad de género invalida el sexo biológico:

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad ", escribió Rowling.

Activistas queer y organizaciones como GLAAD, así como fanáticos de la serie, denunciaron los comentarios de Rowling, hasta el mismo Daniel Radcliffe, quien interpretó a Potter en la serie de películas, también criticó los comentarios de Rowling en un ensayo publicado de una organización dedicada a la intervención en crisis y la prevención del suicidio para las personas LGBTQ:

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo", sostuvo Radcliffe.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN CHEQUEA: