Disney World y Disneyland cierran hasta nuevo aviso pero mantendrán el pago a sus empleados

Por: Daniela C.

Dentro de la lista de prioridades para sobrevivir a una epidemia mundial, la industria del entretenimiento es de las más precindibles, de las primeras en sufrir las consecuencias y seguramente será de las últimas en volver a operar con "normalidad". Cines, teatros y parques de atracciones han tenido que cerrar sus puertas y lidiar con la incertidumbre de lo que les depara a sus negocios (como tantos otros en realidad).

Los parques de Disney no fueron la excepción y ante los cierres de las sucursales fuera de los Estados Unidos, tanto Disneyland como Disneyworld anunciaron a mediados de marzo que iban a cerrar hasta fin de mes.

Hoy han dado a conocer, tal como van las cosas en los Estados Unidos, que los parques se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso:

"Si bien todavía hay mucha incertidumbre con respecto a los impactos de COVID-19, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados sigue siendo la principal prioridad de The Walt Disney Company. Como resultado de esta pandemia sin precedentes y en línea con la dirección proporcionada por expertos en salud y funcionarios gubernamentales, Disneyland Resort y Walt Disney World Resort permanecerán cerrados hasta nuevo aviso".

¿Y qué pasará con sus empleados? 

A pesar estar reportando $20 millones de pérdidas al día por el cierre de sus parques, la empresa se compromete a correr con el pago de su colaboradores hasta el 18 de abril.

"The Walt Disney Company ha estado pagando a sus miembros del elenco desde el cierre de los parques, y en vista de esta crisis en curso y cada vez más compleja, hemos tomado la decisión de extender el pago de los miembros del elenco de parques y resorts por hora hasta el 18 de abril ".

Por ahora los parques temáticos de Disney se mantienen totalmente cerrados pero en Shanghai Disney Resort se puede cenar y comprar desde el 9 de marzo.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte