Disney le pone nombre y fecha de lanzamiento a su servicio de streaming

Por: Daniela C.

La guerra por la pantalla chica está que quema. Hace algunos meses Disney anunció que estaba trabajando en su propia plataforma de streaming y hoy tenemos muchas novedades respecto a ella. En primer lugar, Bob Iger, presidente de la compañía, nos confirma su título: Disney Play, y como no podía ser de otra manera, tendrá un contenido familiar, pero no solo con series y películas sino también con eventos deportivos. 

La fecha de lanzamiento aún no tiene un día concreto pero confirmaron que estará disponible a finales del 2019.

"Nuestra primera prioridad va a ser llegar a nuestro fan central de Disney" – dijo Iger.

Esta plataforma de streaming será competencia directa de Netflix y HBO y Bob Iger ha sugerido que al menos cueste menos que Netflix pero de esta manera, podría afectar su catálogo de contenido. De todas maneras, Disney Play se ofrecerá por separado pero tendrá la opción de adquirirla en paquete junto con Hulu y ESPN+.

Iger además confirmó que las películas de la saga Star Wars estrenadas antes del 2019 no formarán parte del servicio pero que sí lo harán las que salgan a partir del próximo año. Asimismo, tomemos en cuenta la cantidad de franquicias que forman parte de Disney actualmente (si la compra de Fox se cierra se incrementan aún más) pero fuera de ello también planean invertir en FX, NatGeo, y Fox Searchlight para nuevas producciones.

Por ahora están desarrollando series de acción en vivo de Star Wars, nuevos episodios de Clone Wars, una versión de carne y hueso de 'La Dama y el Vagabundo' y series relacionada a High School Musical y Monsters Inc. De igual manera, películas como 'Dumbo', 'Capitana Marvel', Toy Story 4 o Frozen 2 podrán ir directo a su plataforma una vez que salgan de los cines.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte