Disney lanzará su propio servicio de streaming…¿cuáles serán sus consecuencias?

Por: Daniela C.

La competencia en la pantalla grande ya es enorme entre los grandes estudios pero poco a poco, muchos empiezan a girar sus ojitos hacia la pantalla chica, particularmente a los servicios de streaming. Mientras Netflix es el líder indiscutible de este segmento, otros competidores como Amazon y Apple empiezan a ponerse las pilas para llevarse parte de la participación de mercado y tal cual lo había anunciado hace unos meses, Disney es el nuevo intergrante de este selecto "club".

Hace horas, Bob Iger anuncio sus planes para este servicio de streaming y desde ya empezará la guerra de precios. Según ofrece, el de Disney será más barato que el de Netflix y planea que sea una realidad para el 2019. Entre los productos que van a ofrecer, el catálogo es amplísimo y además de una serie de Star Wars y de Highschool Musical, también se espera que las películas de Marvel, Star Wars y todo lo que tenga que ver con Disney, salga de Netflix y pase a formar parte exclusiva de su propia plataforma de streaming.

Ahora, la gran pregunta que muchos se hacen es…¿qué pasará con las series con personajes de Marvel que ya encontraron hogar en Netflix? Según un artículo en The Wall Street Journal, el panorama para Netflix no es muy alentador:

 “Mientras que Disney produce actualmente las series de superhéroes de Marvel como Daredevil para Netflix, en el futuro las nuevas series Marvel se espera que sean exclusivas del propio servicio de streaming de la compañía“.

Por ahora las series de Marvel como “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Luke Cage” y “Iron Fist” tienen nuevas temporadas en camino, pero sin duda este movimiento puede estar haciendo tragar algo de salivita a Netflix. Se espera que en el futuro todo lo que tenga que ver con Marvel pase a formar parte del servicio de Disney ni bien finalicen los acuerdos pendientes. No obstante y a pesar de esto, Netflix está muy bien posicionada con muchas series originales populares en su catálogo ajenas a todo lo que es Marvel. Más aún, Netflix acaba de comprar recientemente MillarWorld, con lo que podría tener otra ventana para la creación de contenido propio:

Al final, los no tan beneficiados seremos nosotros los consumidores, quienes de alguna u otra manera nos veremos obligados a contratar más servicios de streaming para poder estar "al día" con las novedades de la pantalla chica. Eso o conseguir cuentas parásito a precio módico.

En el lado más amable, la competencia por más contenido está declarada así y cuando hay muchos competidores el nivel de las producciones se eleva. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

 

También podría gustarte