Disney habría perdido más de mil millones por el cierre de sus parques a la fecha

Por: Daniela C.

Las consecuencias del COVID-19 ha afectado a todos – o bueno, casi- incluso a una de las compañías más grandes del mundo como lo es Disney.

A la popular Casa del Ratón le hemos dedicado varios artículos pues su situación ha sido particular debido al tipo de negocio que posee. Además de las películas que estrena, gran parte de sus ingresos viene de sus parques temáticos y la venta de artículos, y con el distanciamiento social como medida para combatir la pandemia, se cerraron casi todas las formas de ingreso de Disney: cines que proyecten sus películas, parques de diversiones, muchas de sus tiendas, hoteles, cruceros, entre otros. Por ahí que Disney Plus ha logrado brindarles alguito de ingresos pero claramente, no es suficiente.

También habíamos comentado que solo el cierre de sus parques generaba una pérdida diaria de entre 20 a 30 millones y a pesar de haber hecho algunos recortes, el balance final lo conocemos el día de hoy: más de MIL MILLONES de dólares en pérdidas para Disney durante su segundo trimestre según Market Watch, aunque se estima que podría ser de hasta $1400 millones.

"Los retos a los que nos enfrentamos no tienen precedentes" – dijo Bob Iger, ex CEO de la compañía en una llamada con analistas. No obstante, añadió: "Tengo absoluta confianza en nuestra habilidad para atravesar estos momentos complicados".

Por su parte, el actual jefe de la empresa, Bob Chapek, también dio un mensaje positivo:

 "Mientras que la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto financiero apreciable en una cantidad de nuestros negocios, estamos seguros en nuestra habilidad de soportar esta interrupción y emerger de ella en una posición fuerte". 

Mientras aún se acomodan las cosas para la empresa empiezan a surgir algunas noticias buenas: por un lado, el parque de Shanghái abrirá sus puertas por primera vez el 11 de Mayo pero con estrictas medidas de seguridad. Por otro lado, Disney Plus, que ya suma más de 50 millones de suscriptores desde su lanzamiento, llegará en junio a Japón, otro mercado sumamente atractivo para la compañía. Por aquí aún en noviembre, al menos según lo que han comentado de manera oficial.

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