Disney estaría perdiendo más de $20 millones al día por el cierre de sus parques

Por: Daniela C.

La actual pandemia del Coronavirus ha afectado cada parte de nuestra vida. El mundo de los negocios sufre las consecuencias a distinto nivel y una de las compañías más golpeadas podría ser Disney.

La famosa "Casa del Ratón Mickey" ha tenido que parar toda su maquinaria – salvo tal vez por Disney Plus que está en pie para todos aquellos que tienen habilitada la plataforma (hablemos de Estados Unidos, Canadá y Países Bajos). De esta manera, sus proyectos para la gran pantalla que se encontraban en pleno rodaje han tenido que poner pausa momentánea – y no sabemos hasta cuando tampoco. Del mismo modo, sus estrenos programados como Mulán y Black Widow, de los más grandes que tenía para este año, están sin fecha próxima de estreno.

Pero si aquello ya significaba tremendas pérdidas, pues te contamos que los parques de atracciones le reportan un enorme hueco en el bolsillo a la compañía. En este momento, todos los parques de atracciones de Disney están completamente cerrados alrededor del mundo, y aquello incluye los parques temáticos que tiene en Orlando, California, París, Tokio, Shanghai y Hong Kong.

¿Cuánto puede perder diariamente Disney por el cierre de sus parques? Agárrate con la cifra: ENTRE $20 Y $30 MILLONES DIARIOS. Así lo ha informado Variety en una de sus recientes notas sobre el impacto de Coronavirus en el mundo de los negocios de entretenimiento.

Esta es la cuarta vez que de Disneyland (el primero de los parques de Disney) cierra en su historia. Las primeras tres veces fueron un día nacional de luto después del asesinato del presidente John F. Kennedy, después del terremoto de Northridge en 1994 y, por supuesto, después de los horribles ataques del 11 de septiembre de 2001. Por ahora, se sabe que los parques en los Estados Unidos se mantendrán cerrados hasta fines de Marzo por lo menos.

A eso además hay que sumar las enormes pérdidas que reportará por el cese de sus ventas de mercadería, así como los viajes en crucero y hoteles de su cadena.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte