Disney está preocupado por Galaxy’s Edge, el parque temático de Star Wars

Disney lanzó Star Wars: Galaxy’s Edge el pasado mes de agosto, con tanta euforia y parafernalia como fuese posible. Lo anunciaron como el destino soñado para los fanáticos, permitiéndoles sumergirse completamente en el mundo fronterizo de Batuu, conocer a algunos de sus personajes favoritos y formar parte del conflicto entre la Resistencia y la Primera Orden. Y, en cuanto a ese punto, cumplieron su promesa. A pesar de algunas quejas sobre los precios dentro del parque, casi todas las reacciones de los visitantes han sido positivas. El problema reside en la cantidad de personas que están asistiendo.

En el informe financiero del cuarto trimestre de Disney revelaron que, si bien los ingresos aumentaron en la división de Parques, Experiencias y Productos en un 8%, eso se debió principalmente a los precios más altos de las entradas en lugar de que el parque estuviera lleno de asistentes.

Esta es la sección:

El crecimiento en Disneyland Resort se debió principalmente a un mayor gasto de los huéspedes, parcialmente compensado por los gastos asociados con Star Wars: Galaxy’s Edge, que se inauguró el 31 de mayo y, en menor medida, por una menor asistencia. El crecimiento del gasto de los huéspedes se debió principalmente al aumento en los precios promedio de los boletos y al mayor gasto en alimentos, bebidas y mercancías”.

“Los resultados en Walt Disney World Resort fueron comparables al trimestre del año anterior, a pesar del impacto adverso del huracán Dorian en el trimestre actual. Los aumentos en el gasto de los huéspedes y, en menor medida, las noches de habitación ocupadas y la asistencia se compensaron con costos más altos. Los costos más altos fueron impulsados ​​por los costos asociados con Star Wars: Galaxy’s Edge, que abrió el 29 de agosto, y la inflación de costos. El crecimiento del gasto de los huéspedes se debió principalmente al aumento del gasto en alimentos, bebidas y mercancías y a los precios promedio más altos de los boletos”.

Muchas personas (con una visión pesimista tal vez) están pensando que esto puede ser resultado de un cansancio de Star Wars. Sin embargo, obtendremos una medida decente de su popularidad cuando Star Wars: El Ascenso de Skywalker se estrene este 19 de diciembre (en nuestro país) y así, podremos comparar su rendimiento con las entradas anteriores en su última trilogía.

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte