Disney dejará de pagarle a 100 mil empleados

Por: Daniela C.

La actual pandemia se ha llevado por delante muchísimas cosas, entre ellas nuestra libertad, tranquilidad, nuestra salud y hasta nuestros trabajos. Y si hay industrias muy golpeadas estos días, que no tienen pinta de retomar sus actividades pronto, son aquellas dedicadas al entretenimiento (presencial), al ocio y al turismo.

La importantísima Disney, que había llegado a un nuevo pico de popularidad en el 2019 con expansiones en sus parques, éxitos de taquilla en las salas, el lanzamiento de su plataforma de streaming, y más, este 2020 le tocó un año verdadero de "vacas flacas". La firma de Mickey Mouse reporta millonarias pérdidas diarias por el cierre de sus parques de atracciones pero aún así, se las habían arreglado para pagarle a sus empleados mientras la compañía se encontraba expectante durante el pasado mes, incluso con el recorte salarial de sus más altos funcionarios.

Ahora que el panorama se va aclarando y no pinta nada bien, un nuevo reporte de Financial Times asegura que Disney va a dejar de pagarle a más de 100 mil empleados (la mitad de su fuerza de trabajo) para equilibrar las pérdidas por la pandemia. Con ello, Disney podría evitar perder unos $500 millones al mes por sus parques temáticos y hoteles.

Si una compañía tan enorme como Disney no pueden mantener el pago de sus empleados…¿qué le espera entonces a los negocios más pequeños? De todas formas, en los Estados Unidos (así como aquí aunque claro, a una escala totalmente diferente), se están tomando medidas gubernamentales para paliar la falta de ingresos de miles de personas que se están quedando sin trabajo estos días.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte