Disney casi despide a Kevin Feige, actual presidente de Marvel Studios, en 2015

Bob Iger hizo esta confesión en una reciente entrevista donde comentó cómo es que impidió que Feige fuera despedido.

¿Te imaginas qué sería en estos momentos de Disney sin el brazo cinematográfico de Marvel Studios? Y más aún, qué sería de Marvel Studios sin su “arquitecto”, el creativo y actual Presidente, Kevin Feige.

Pues bien, lo cierto es que Disney casi despide a Feige, uno de sus talentos más importantes según lo ha confesado Bob Iger, actual presidente de la compañía.

Hablando con CNBC, Iger dijo que el presidente y expresidente de Marvel, IsaacIke” Perlmutter, quería que Feige se fuera, por razones que son desconocidas.

Ike Perlmutter

“Compramos Marvel en 2009. Le prometí a Ike que continuaría dirigiendo Marvel después de eso. No para siempre, necesariamente. Y en 2015 tenía la intención de despedir a Kevin Feige, quien dirigía el estudio de Marvel, el que hacía las películas en ese momento, y pensé que era un error e intervine para evitar que eso sucediera”, dijo Iger. “Creo que Kevin es un ejecutivo increíblemente talentoso que sabes… el historial de Marvel habla por sí mismo”.

Y como donde manda capitán no manda marinero, Iger hizo una llamadita y movió el tablero de ajedrez. De esta manera, le quitó el control de las películas de Marvel a Perlmutter y en su lugar se lo dio a Alan Horn, quien por ese entonces dirigía Walt Disney Studios. Y si bien Iger asegura que aquello no dejó contento a Perlmutter, él sigue siendo aún presidente de Marvel Entertainment.

Kevin Feige

Lo que vino después es historia pues el Universo Cinematográfico de Marvel creció aún más hasta el lugar en el que se encuentra ahora bajo el liderazgo de Feige quien tuvo una gran ambición al crear esta intrincada red de historias que no solo son parte de la pantalla grande sino también de series televisivas.

De hecho, en 2019 Feige obtuvo las riendas de la división televisiva, también quitándole el control a Ike Perlmutter.

Disneykevin feigeMarvel