David Lynch muere a los 78 años dejando un legado cinematográfico

Por
-
El Ene 16, 2025

El aclamado cineasta y guionista David Lynch ha fallecido este jueves a los 78 años, según anunció su familia a través de un comunicado en la página oficial de Facebook del director. 

“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch. Agradeceríamos un poco de privacidad en estos momentos. Hay un gran hueco en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría: ‘Mantén la vista en la dona y no en el agujero’”.

Lynch, conocido por su habilidad para fusionar lo convencional con lo surrealista, padecía enfisema pulmonar, una condición agravada por su hábito de fumar. En una entrevista del pasado verano, confesó que el temor al COVID-19 le impedía salir de casa, aunque continuaba dirigiendo de manera remota.

Una carrera legendaria

A lo largo de su carrera, Lynch dejó una huella imborrable en el cine y la televisión. Su obra maestra, Mulholland Drive (2001), es considerada una de las mejores películas del siglo XXI, mientras que Twin Peaks revolucionó el panorama televisivo con su atmósfera onírica y narrativa rompedora. También fue reconocido por El hombre elefante (1980), una película que le valió ocho nominaciones al Oscar, y por Terciopelo azul (1986), una exploración oscura de los secretos que acechan tras la fachada de lo cotidiano.

© 2024 - Cinescape. All Rights Reserved.