Danny Masterson de ‘That 70’s Show’ fue arrestado por presunta violación a 3 mujeres y podría pasar hasta 45 años tras las rejas

El actor de la famosa sitcom ‘That 70’s Show’, Danny Masterson, fue arrestado por violación el día de ayer a las 11:30 a.m. y puesto en libertad poco antes de las 3 p.m. con una fianza de 3.3 millones de dólares, según la información disponible en el sitio web del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles.

Masterson está acusado de violar a tres mujeres de 20 años en ese entonces, en incidentes separados que ocurrieron entre 2001 y 2003, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito. Masterson, de 44 años, niega los cargos y ha argumentado que su membresía en la Iglesia de Cienciología estaba detrás de su persecución.

Los fiscales no presentaron cargos en otros dos casos debido a la insuficiencia de pruebas y al vencimiento del plazo de prescripción.

En una declaración a CNN, el abogado de Masterson, Tom Mesereau, dijo: "El señor Masterson es inocente, y estamos seguros de que será exonerado cuando finalmente salgan a la luz todas las pruebas y los testigos tengan la oportunidad de testificar” (…) "Obviamente, el señor Masterson y su esposa están completamente conmocionados al considerar que estas acusaciones de casi 20 años de edad están resultando en la presentación de cargos, pero ellos y su familia se sienten cómodos al saber que, en última instancia, la verdad saldrá a la luz", dijo Mesereau.

Su lectura de cargos está programada para el 18 de septiembre, si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 45 años de prisión.

"Nunca he sido acusado de un delito, y mucho menos condenado por uno. En este país, se presume su inocencia hasta que se pruebe su culpabilidad. Sin embargo, en el clima actual, parece que se lo presume culpable en el momento en que se le acusa", sostuvo Masterson en ese momento.

TAMBIÉN CHEQUEA: