Daniel Radcliffe responde a tweets transfóbicos por parte de J.K.Rowling

J.K. Rowling, la creadora de la famosa franquicia de "Harry Potter", fue criticada por la comunidad L.G.B.T.Q, después de referirse en un artículo a "personas que menstrúan".

El artículo de opinión en línea publicado el mes pasado, con el título "Creando un mundo más igualitario después de COVID-19 para las personas que menstrúan", destacó algunos de los riesgos que enfrentan los cuidadores primarios, "particularmente las mujeres en el hogar y los trabajadores de la salud”, durante la pandemia actual del coronavirus.

El artículo exploró cómo las mujeres todavía necesitan "materiales menstruales, acceso seguro a baños, jabón, agua y espacios privados" durante las condiciones de cierre:

"Se estima que 1.800 millones de niñas, mujeres y personas no binarias de género menstrúan, y esto no se ha detenido debido a la pandemia", escribieron los autores del artículo, que se publicó en la plataforma de medios Devex.com. Sin embargo, el pasado sábado, Rowling escribió en Twitter, plataforma en la que tiene 14,5 millones de seguidores: “'Gente que menstrúa'. Estoy seguro de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? ¿Woomud?” (refiriéndose a ´women’ o mujeres)

El lunes, Daniel Radcliffe, el actor principal en las películas de "Harry Potter", respondió a los comentarios de la autora:

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”, escribió Radcliffe en una publicación de blog para el Proyecto Trevor, un L.G.B.T.Q. grupo de prevención del suicidio juvenil.

También tuvo un mensaje para los fanáticos decepcionados por los comentarios de la autora: “Para todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti ", sostuvo el actor.

Por su parte, Rowling tuvo algo qué decir:

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad. Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminados por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo", terminó la autora.

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA: