Cuarentena: Ricky Martin contó que cada vez que sale a la calle parece un astronauta

Escrito por: Jorge C.

Sabemos que la pandemia que anda atacando a gran parte del mundo no divide por sexo, edad, ni por clases sociales , y es ello que todos estamos actuando con mucha precaución con el tema, pues a cualquiera nos puede agarrar, así tengas fama, dinero o lo que fuese.

Por esta razón es que grandes artistas también están sufriendo el aislamiento social y cada uno trata de manejarlo de la manera que puede. Por ejemplo, Ricky Martin contó en una de sus tantas transmisiones en vivo lo mucho que le está afectando estas medidas:

“He estado sintiendo muchísimo todo esto…hoy es mi día número 28, 29 en la cuarentena, y estamos mucho más tranquilos, porque las primeras semanas, especialmente la primera, fue…mucha información. Bueno, estoy en mi casa, poniendo todo en orden, pero sobre todo sintiendo mucho. En un momento me dije que me tenía que tranquilizar un poco, enfocar en mi casa, en mis emociones, en todo lo que tenemos que sentir, porque estamos en ese proceso. He tenido mis altas y bajas. Yo siento mucho miedo; coraje, mucha frustración…pero hay mucha gente optimista, positiva, y tenemos que buscar ese canal, no queda otra”.

En otro momento del vivo, el cantante detalló como hace a la hora de salir a la calle para abastecerse, pues afirma que él es el único que debe exponerse ante el posible contagio del Covid-19.

“En mi casa aprovecho; estoy llorando, estoy riendo, con momentos de mucha calma. Ahora, yo no dejo que nadie salga de mi casa teniendo a personas que amo, no quiero que nadie más que yo tenga que exponerse. Confío en mis cuidados y en que desinfecto todo muy bien. Prefiero ser yo quien tome esa responsabilidad. Es fuerte pensar que volverás a casa con algo y que contagiarás a la gente que amas, pero tengo que hacerlo. Yo me pongo una máscara hasta acá (señalándose los ojos), las gafas, y me voy como astronauta hasta la farmacia, si es que tengo que buscar medicina, o comida, soy papá, hay que comprar leche, y salgo con mi botellita de spray con alcohol, me pongo guantes, no toco nada, trato de tener mucho cuidado con la gente… La otra vez un tipo estaba muy, muy cerca de mí y se lo dije: ‘Señor, usted no entiende que estamos lidiando con distanciamiento social, ¿se puede separar un poco más?’. No me reconocen con todo lo que llevo puesto, y si me reconocen tampoco me importa”.

Por otro lado, y para cambiar un poco el humor, contó acerca de su fundación y en cómo está ayudando en todo este caso, logrando que los médicos de Puerto Rico tengan algo de apoyo. Esto fue lo que dijo:

“Estoy celebrando, porque gracias a ustedes, hemos podido ayudar un poquito a nuestros médicos, que están ahí, arriesgando sus vidas día a día. Hemos hecho todo lo posible para tratar un poco de protección a nuestra gente. Empezamos con Puerto Rico, pero la idea es impactar con esta iniciativa a todas las regiones”.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte