¿Cuán grande será “La Batalla de los Bastardos”?

Este domingo nos aguarda un capítulo de Juego de Tronos que sin duda pasará a la posteridad. Se trata de "La Batalla de los Bastardos" que será más grande aún que la batalla de Aguas Negras o la que vimos en el capítulo titulado Hardhome.

Entertainment Weekly accedió a algunos números de la producción detrás de este colosal enfrentamiento, como para que te hagas una idea de lo alucinante qu será.

 

"Cada batalla es única. Creo que por eso es que los showrunners David Benioff y Dan Weiss siguen haciéndolo. En el caso de 'La Batalla de los Bastardos' o BOB como le llamamos con cariño, David y Dan querían hacer todo un espectáculo, una batalla estratégica para la que no tenían recursos en la temporada 1 y 2. Estaba particularmente interesado en mostrar el horror de la guerra y el rol de la suerte en un enfrentamiento" – comentó el director de este capítulo Miguel Sapochnik.

Echémosle un vistazo a los números detrás de todo este caos: 

Personal: Incluyendo a todos los camarógrafos, equipo de utilería, vestuario y hasta personal de catering, hay unas 600 personas involucradas.

Extras: 500 extras fueron llamados para que formen parte del bando Snow y del bando Bolton, interpretando a salvajes, soldados y demás. De hecho, ambos equipos fueron entrenados por separado para que se cree rivalidad y pueda ser aprovechado durante la filmación.

Grava: debido a las lluvias y el barro de los campos de Irlanda del Norte, se requirieron 160 toneladas de grava para que pueda ser más fácil maniobrar a los 70 caballos que forman parte de este episodio.

Equipo de dobles de acción: más de dos docenas de dobles de acción fueron necesitados para caer de todos los caballos que mencionados arriba.

Tiempo de rodaje: Un capítulo de una serie de televisión suele demorar no más de dos semanas pero esta batalla demoró en rodarse 25 días.

También podría gustarte