Coronavirus: estas son las medidas que tomarán las producciones del mundo del entretenimiento para sus rodajes

Por: Daniela C.

Lo que antes parecía tan fácil, resulta ser todo un reto en la era del Coronavirus. A cada uno de nosotros nos ha tocado modificar nuestro comportamiento, especialmente fuera de casa, para así evitar un contagio del famoso – y en cierto porcentaje letal – COVID-19. Pues bien, en estos momentos muchas partes de la industria del entretenimiento se han detenido y a pesar que varias de ellas no se reactivarán de manera próxima (como los cines y teatros, por ejemplo), la necesidad de consumir alternativas que distraigan un poco de la situación actual se mantiene. No obstante, cumplir con la demanda – incrementada además por el encierro – llevará a que se tomen, necesariamente, medidas muy estrictas para poder seguir realizando programas, películas y series.

El diario El País ha realizado un extenso artículo en el que se van conociendo algunas de las medidas que planean implementar las producciones en España. ¿Será necesario que se armen una especie de "campamentos de rodaje"? Pues aseguran que es altamente complejo (y costoso) y por ello, deberían tomar otro tipo de medidas.

Por supuesto, la guía definitiva aún está en proceso pero básicamente se requerirá de un equipo mínimo para trabajar durante los rodajes. Aquellos convocados, como ya podrás imaginar, pasarán por una desinfección exhaustiva, a su vez que deberán usar mascarillas y una toma de temperatura antes de ingresar, manteniendo siempre la distancia mínima de 2 metros. De igual modo, todas las instalaciones requerirán también de estrictos protocolos de limpieza.

¿Pero qué hay de aquellos que, claramente, no podrán usar mascarillas todo el tiempo ya que están delante de cámaras? Además de pedir que se retiren su equipo de protección personal a último minuto, será necesario que todas las personas que acudan a un rodaje se realicen una prueba de descarte del COVID-19. Y como medida adicional, la Spain Film Comission hace hincapié en lo siguiente:

“Se aportará por esos trabajadores declaración jurada de haber permanecido en situación de aislamiento desde la fecha de realización del test hasta su incorporación”. 

En adición a ello, todos los artículos que se requieran serán de uso personal, desde micrófonos, auriculares, tablets, incluso artículos de maquillaje y peinado o la comida, “que será presentada en cajas individuales, utilizando envases de fibra vegetal herméticos”.

Por ahora la actividad audiovisual está detenida en cuanto a los rodajes se refiere pero conforme se vayan levantando los confinamientos alrededor del mundo, se tendrán que implementar medidas de seguridad para poder hacer de estos espacios de grabación lugares seguros para todos.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte