Coronavirus: actividad cinematográfica en el Perú se suspendería durante todo el 2020

Por: Daniela C.

Estamos viviendo una dura etapa de cambios gracias a la propagación del COVID-19 y lamentablemente, nos afectará más de lo que habíamos imaginado en un inicio. Por ahora solo hay comercios escenciales abiertos al público, muchísimas restricciones de desplazamiento y toques de queda necesarios para que la pandemia no se siga extendiendo dentro de nuestro territorio. 

Sin embargo….¿cuánto tiempo durará todo esto? Esa es la pregunta que todos nos hacemos y ya habíamos comentado por aquí que las actividades de entretenimiento, desgraciadamente estaban en la colita de prioridades y aquello lo ha confirmado el Primer Ministro Vicente Zeballos en entrevista a UCI

“No vamos a volver a la normalidad de un día para otro, será algo gradual, y esa gradualidad posiblemente dure todo este año. No es a corto plazo. Y eso va a significar cambios en actividades públicas y privadas. Para empezar, todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida: artísticas, culturales, deportivas, sociales, cines. Y hasta este tema de ir al mercado con mucha frecuencia, que se ha visto ahora. Tiene que establecerse un orden. Se avizora un país marcadamente diferente, no solo desde lo económico, de lo institucional, sino desde nuestras formas culturales”,

Si bien el Premier ha comentado por ahora que se trata de una suspensión "indefinida", no ha descartado que es una medida que se podría aplicar durante todo el 2020.

Más allá de la simpatía (o falta de) que puedan haber generado algunas cadenas importantes de cine en nuestro país debido a ciertas medidas tomadas en medio de la pandemia, al final, muchas familias que dependen directa o indirectamente de las actividades dedicadas al entretenimiento se verán sumamente afectadas. Lamentablemente, no hay manera de evitarlo en estas circunstancias.

De igual manera, el Primer Ministro habló sobre la industria del turismo, otra que ha sido muy golpeada estos días pero que están buscando soluciones para que las ciudades y comunidades dedicadas a ello puedan solventar sus gastos:

"El tema turístico va a ser el más golpeado y no solo en el Perú sino en todo el mundo para empezar. El tema de los vuelos va a ser bastante difícil que se puedan levantar de forma inmediata y es una fuente turística por excelencia. (…) Estamos trabajando en una respuesta de contingencia para ver la forma de como suplir o como acudir a una reconversión de estas actividades para algo que sea más acorde a lo que está proponiendo el momento”, acotó.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

AppleTVcine peruanoespías