El contundente mensaje de Billie Eilish contra el racismo

Por: Daniela C.

Estados Unidos está muy revuelto estos días no solo por la pandemia del Coronavirus sino por una muerte que enardeció al mundo entero. George Floyd fue asesinado por el cuerpo policial – por la rodilla del oficial Derek Chauvin de manera puntual – ante la mirada atónita e impotente de transeúntes quienes grabaron los sucesos. El video de su muerte corrió rápidamente por las redes sociales y llenó de ira a los ciudadanos norteamericanos, quienes han protestado en distintas partes del país por la desigualdad, especialmente contra las autoridades que deben velar por el bienestar de "todos".

Desde que el video se hizo público y las protestas fueron escalando a mediados de la semana pasada, diversas celebridades han abordado el tema para manifestar su punto de vista pero una que lo hizo de una forma muy directa y puntual fue Billie Eilish.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

La norteamericana de solo 18 años quiso hablar sobre las críticas que viene recibimiendo el movimiento "Black Lives Matter" (Las Vidas Negras importan) pues muchos han querido "darle la vuelta" y decir que TODAS LAS VIDAS IMPORTAN, minimizando así el motivo de las protestas. Esto explicó Eilish, como para burro:

“He estado tratando de aprovechar esta semana para encontrar una manera de abordar esto con delicadeza. Tengo una plataforma enorme y me esfuerzo mucho por ser respetuosa y tomar tiempo para pensar en lo que digo y cómo lo hago. Pero maldita sea, voy a empezar a hablar.

Si escucho a una persona blanca más decir ‘todas las vidas importan’ una vez más, voy a perder la cabeza. ¿Podrías callarte de una maldita vez? Nadie les está diciendo que su vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ustedes. Todo lo que todos ustedes malditos hacen, es encontrar una manera de hacer todo sobre ustedes. Esto no se trata de ustedes, ustedes no tienen necesidad. Ustedes no están en peligro. (Voy a intentar explicarlo como si fueran niños porque parece que esa es la única manera en la que ustedes, HDP, van a entender).

Si tu amigo recibe un corte en el brazo vas a esperar y darle a todos tus amigos una curita antes porque todos los brazos importan? No, tú vas a ayudar a tu amigo porque tiene dolor y porque está sangrando. Si la casa de alguien está incendiándose y hay alguien atrapado en su interior…¿vas a hacer que el departamento de bomberos vaya a todas las casas del vecindario porque todas las casas importan? NO! PORQUE NO LO NECESITAN.

La sociedad te da privilegios solo por ser blanco. Puedes ser pobre, puedes estar luchando. Y aún así, el color de tu piel te da más privilegios de lo que crees y nadie dice que eso te haga mejor que nadie. ¡Simplemente te permite vivir tu vida sin tener que preocuparte por sobrevivir simplemente por el color de tu piel! ¡Eres privilegiado!

Si todas las vidas importan…¿por qué son solo los negros los que mueren solo por el hecho de serlo? Por qué se persiguen a los inmigrantes? ¿Por qué se le da oportunidad a la gente blanca que gente de otras razas no tiene? ¿Por qué está bien que se refieran a la gente negra que protesta por el asesinato de un inocente como "matones"? ¿Sabes por qué? Por el P*TO PRIVILEGIO DE BLANCOS.

Pero ahora es el momento. Podemos abordar cientos de años de opresión a la raza negra. El slogan #BLACKLIVESMATTER no quiere decir que el resto no, solo llama la atención sobre el hecho que la sociedad crea que las vidas de los negros no importa. Y sí importan. Significa que las vidas negras IMPORTAN."

Fue una de las publicaciones más compartidas durante el fin de semana y con más de 60 millones de seguidores en Instagram, fue un mensaje contundente que ya cuenta con casi 6 millones de likes. ¿Qué te parece?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte