‘La Contadora de Películas’ llega al Gran Teatro Nacional

El Gran Teatro Nacional de Perú y Teatro Cinema de Chile presentarán, por primera en Lima, el espectáculo multidisciplinario “La Contadora de Películas”, basado en la novela homónima del escritor Hernán Rivera Letelier y dirigido por Juan Carlos Zagal. La puesta en escena, que relata las experiencias de María Margarita en un campamento minero, está programada para el sábado 13 de octubre a las 8:00 de la noche y domingo 14 a las 5:30 de la tarde.

María Margarita es una niña de 13 años elegida por obreros y empleados de la salitrera chilena como la mejor contadora de películas debido a su destreza para actuar, relatar, cantar y dramatizar las aventuras y epopeyas de famosos largometrajes estrenados en los años 60 y 70.

Luego de ver las historias proyectadas en la pantalla gigante de una oficina, María Margarita interpretaba las mejores escenas y romances ficticios ante un público cautivo que disfrutaba los pocos entretenimientos que existían en el yacimiento. Pero sus habitantes y la misma explotación del salitre estaban condenados a la extinción, así que en menos de dos décadas todo desaparece, quedando solamente la pequeña artista, sus fantasmas y personajes de múltiples fantasías.

Su éxito radica en la fusión del teatro con elementos cinematográficos, musicales y del cómic.

Las entradas cuestan de 15 a 60 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.

 

También podría gustarte