Conoce ‘Dismaland’ el parque temático de Banksy

Si alguna vez te has topado en el ciberespacio con la obra de Banksy, seguramente ya has notado que tiene una visión bastante peculiar (y sarcástica) de los hechos cotidianos de la vida y por supuesto, una clara postura en contra de algunos males de la sociedad. Admirado por muchos, este misterioso grafitero inglés -cuya verdadera identidad se desconoce – recientemente ha inaugurado Dismaland, el parque temático del desconcierto ubicado en la ciudad costera de su país de origen, Weston-super-mare. 

Como ya puedes inferir por el nombre, el lugar es una burla directa a Disneyland, y además, juega con el significado de la palabra inglesa ‘dismal’ que traducida al español quiere decir ‘deprimente’. Criticando al consumismo, el maltrato animal, las políticas migratorias y medioambientales, Banksy y otros 58 artistas – como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty – han montado esta enorme exposición que ha contado con gran acogida por parte del público, quienes hasta colgaron el servidor de la venta de entradas por la alta demanda y generaron largas colas los primeros días de apertura. 

Como en todo parque, no puedes dejar de pasar por el riguroso ritual de seguridad: “Se prohíben estrictamente pinturas en aerosol, rotuladores, cuchillos y representantes legales de la Corporación Walt Disney”.

El parque fue un misterio hasta prácticamente su inauguración pues se le dijo a los pobladores que en el recinto se iba a grabar una película de Hollywood para alejar sospechas. Solo 4 personas que trabajaban en la municipalidad sabían realmente qué sucedía al interior de Dismaland.

Además, los trabajadores pululan por el parque con orejas de Mickey Mouse y la actitud de Tristeza de Intensa-Mente y algunos tienen interesantes souvenirs a la venta como los globos negros con la frase ‘soy un imbécil’. 

Finalmente, no puedes irte del parque sin tu infaltable selfie…

Si piensas ir a visitarlo, no puedes demorarte mucho, pues a pesar que la entrada tiene un precio bastante módico (3 libras = $5), la muestra se quedará únicamente hasta el 27 de setiembre. 

También podría gustarte