Películas


Como ya puedes inferir por el nombre, el lugar es una burla directa a Disneyland, y además, juega con el significado de la palabra inglesa 'dismal' que traducida al español quiere decir 'deprimente'. Criticando al consumismo, el maltrato animal, las políticas migratorias y medioambientales, Banksy y otros 58 artistas - como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty - han montado esta enorme exposición que ha contado con gran acogida por parte del público, quienes hasta colgaron el servidor de la venta de entradas por la alta demanda y generaron largas colas los primeros días de apertura.
Como en todo parque, no puedes dejar de pasar por el riguroso ritual de seguridad: "Se prohíben estrictamente pinturas en aerosol, rotuladores, cuchillos y representantes legales de la Corporación Walt Disney".
El parque fue un misterio hasta prácticamente su inauguración pues se le dijo a los pobladores que en el recinto se iba a grabar una película de Hollywood para alejar sospechas. Solo 4 personas que trabajaban en la municipalidad sabían realmente qué sucedía al interior de Dismaland.
Además, los trabajadores pululan por el parque con orejas de Mickey Mouse y la actitud de Tristeza de Intensa-Mente y algunos tienen interesantes souvenirs a la venta como los globos negros con la frase 'soy un imbécil'.
Finalmente, no puedes irte del parque sin tu infaltable selfie...
Si piensas ir a visitarlo, no puedes demorarte mucho, pues a pesar que la entrada tiene un precio bastante módico (3 libras = $5), la muestra se quedará únicamente hasta el 27 de setiembre.