¿Cómo surgió el nombre de Severus Snape? J.K. Rowling reveló el misterio

Por: Daniela C.

La autora de la genial saga de Harry Potter sigue ofreciendo detalles para deleite de sus seguidores y ahora ha tocado el turno de revelar el inesperado origen del nombre que le puso a uno de sus más queridos personajes, el gran Severus Snape.

Y decimos inesperado porque incluso para ella lo fue tal como contó en Twitter, red social en la que es bastante activa. Según comenta, bautizó al personaje y mucho después se dio cuenta por qué había nombrado Severus a Severus, pues resulta que el nombre se quedó alojado en su memoria sin notarlo.

 "Pasaba por esta señal todos los días de camino al trabajo cuando vivía en Clapham. Mucho tiempo después -tras la publicación [de Harry Potter]-, volví a pasar por la zona y de repente me di cuenta de que fue por ESTO por lo que 'Severus' me vino a la cabeza al pensar en un nombre para Snape".

Rowling ha buscado inspiración en la mitología, otros idiomas y dialectos o incluso en la astrología para nombrar a sus personajes, pero sin duda, el nombre de una calle que se mantuvo en su subconsciente es una anécdota digna de contar.

Por lo pronto, J.K. Rowling volverá a estar detrás del guion de la tercera entrega de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que debería llegar a fines del 2021.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte