Comcast tendría una mejor oferta que Disney por 21st Century Fox

Por: Daniela C.

Si eras de los que consideraba que la compra de Disney a Fox era ya prácticamente un hecho…tienes que aguantar tu coche un ratito. Confirmando semanas de rumores, Comcast, propietaria del grupo NBC Universal y el mayor operador de cable de Estados Unidos, ha comentado el día de hoy que está en 'estados avanzados' de preparación de una oferta en efectivo para comprar 21st Century Fox y superar así la oferta de Disney.

Si bien no hay una cifra concreta confirmada, de todas maneras supera la oferta de Disney de $52.4 mil millones:

"Comcast Corporation confirma que está considerando, y tiene en etapas avanzadas de preparación, una oferta de compra para los negocios que Fox acordó vender a Disney (y que no incluyen el Fox News Channel ni algunos otros activos).

La oferta sería totalmente en efectivo y con un valor superior al valor de la oferta actual de Disney. La estructura y los términos de cualquier oferta de Comcast, incluso con respecto a la escisión de la nueva Fox y las disposiciones de riesgo regulatorio y la tarifa de terminación relacionada, serían al menos tan favorables para los accionistas de Fox como la oferta de Disney".

El acuerdo de Disney tambalea y con ello la posibilidad de sumar a su catálogo de superhéroes muchos de los conocidos personajes del catálogo de Fox, entre ellos Los 4 Fantásticos y los X-Men. 

Durante el verano se llevará a cabo una reunión de votación por parte de los accionistas de Fox, quienes planeaban evaluar de una vez la oferta de Disney, sin embargo, con la oferta de Comcast en la ecuación, sin duda el panorama podría cambiar considerablemente.

No es la primera vez que Comcast intenta comprar 21st Century Fox, pero las intenciones se frustraron por las preocupaciones de los organismos antimonopolio. La compra de AT&T a Time Warner habría dado luz verde a que Comcast pueda adquirir (de llegar a un acuerdo) a 21st Century Fox.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte