Cines esperan estar abiertos en un 90% a nivel mundial para Julio

Por: Daniela C.

Llamémosle optimismo, pero la NATO (National Association of Theater Owners) en un nuevo reporte publicado en Business Insider, dicen que esperan tener los cines abiertos A NIVEL MUNDIAL en un 90% para Julio, mes en el que llegaría la esperada Tenet de Christopher Nolan.

Un representante de esta asociación, la cual a su vez representa a 68 mil pantallas en casi 100 países, comentó que esperan que el 90% de cines abra sus puertas para el lanzamiento de Tenet. Es muy posible que los compejos de grandes ciudades no puedan abrir sus puertas, en el caso de los Estados Unidos, hablamos tal vez de los cines de ciertas partes de Nueva York, Los Angeles o Chicago, pero en otras ciudades menos pobladas podrían irse relajando las medidas.

El asunto es complejo pues si bien los cines pueden abrir sus puertas con películas del ayer, lo que realmente es atractivo para los cinemeros son los estrenos y para que los grandes estudios puedan estrenar sus proyectos más grandes necesitan que buena parte de los cines tenga las puertas abiertas porque sino simplemente no es rentable (y si a eso le sumamos la piratería, menos).

Y el caso de Tenet es particular pues con un presupuesto de $200 millones, necesitarían buenas cifras globales de taquilla para poder mantener la fecha de estreno para el 17 de Julio. De hecho, Slashfilm asegura que tiene una fuente confiable que le soltó un número: necesitan el 80% de los cines abiertos a nivel mundial para que puedan mantener a Tenet en su fecha de estreno. Tomemos en cuenta que este número tan elevado también responde a que los cines van a tener que operar con una menor capacidad de aforo.

Ahora, el tema fuera de los Estados Unidos es otro cantar. Por aquí por ejemplo no hemos tenido mayores novedades respecto a la reapertura de los cines aunque poco a poco uno va regresando a una "nueva normalidad". De todas maneras, territorios como el nuestro y posiblemente algunos más de Latinoamérica estén dentro del 10%.

¿Será realista pensar que los cines van a estar abiertos a gran escala para Julio? No lo sé. Rick. Y si tuviera que hacer una apuesta…pues Tenet se estrenará en otro mes e incluso tal vez en otro año con tanta incertidumbre y sin tiempo tal vez para hacer una verdadera campaña que haga que los cinemeros venzan sus miedos y acudan a las salas.

¿Qué crees tú?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte