Chris Rock rechazó conducir los Premios Oscar 2023

El comediante no quiere volver a ser el anfitrión de la gala tras lo sucedido el pasado 27 de marzo.

Si bien no todas las bromas de Chris Rock fueron del todo bien recibidas en la pasada gala del Oscar, el comediante terminó siendo víctima de una mediática agresión cuando Will Smith subió al escenario para propinarle una bofetada en la transmisión en vivo. Ya sea porque les gustó su trabajo o porque se sintieron en deuda, lo cierto es que La Academia le ofreció a Rock volver a ser el anfitrión de la próxima gala pero él declinó la oferta.

El comediante, quien tras el comentado suceso lleva meses llenando teatros en su gira por los Estados Unidos, aseguró a su público en Phoenix (Arizona) que declinó la oferta de La Academia y que no ha sido la única que ha recibido últimamente pues también había recibido una propuesta para hacer un anuncio para el Super Bowl, al que dijo que no.

La respuesta de Rock tampoco ha de sorprender demasiado pues mucho se dijo sobre la manera en la que había manejado las cosas La Academia aquella noche pues a pesar de lo que ocurrió, no obligaron a Smith a abandonar el recinto y peor aún, le dieron el premio de Mejor Actor minutos más tarde.

Hace unas semanas, Will Smith habló públicamente del tema asegurando que que Rock aún no le ha aceptado sus disculpas:

“Todo está confuso. Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibió es que no está listo para hablar”, dijo Smith en su disculpa. “Y cuando lo esté, se acercará. Entonces, te diré Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”.

chris rockOscar 2022Oscar 2023Will Smith