Chris Pratt se disculpa en lenguaje de señas por ofender a discapacitados

Por: Nicole D.

Hace poquito, el actor de ‘Guardianes de la Galaxia Vol 2.’, Chris Pratt, usó su cuenta de Instagram para publicar un adelanto de la película que tenía subtítulos. En la publicación, el actor decía: “¿Estás leyendo esto? No, no no. Sube el volumen y escúchame” porque quería que sus seguidores digirieran la información completa de dicho video.

Al parecer este pedido fue malinterpretado por sus seguidores quienes mostraron su molestia en los comentarios y acto seguido, el actor borró el video y subió otro disculpándose. ¿Pero por qué exactamente?

En este nuevo video, el actor habla mediante lenguaje de señas y escribe: “Me doy cuenta que fui increíblemente insensible con muchas personas que dependen de los subtítulos. Más de 38 millones de americanos viven con algún tipo de discapacidad auditiva. Así que quiero disculparme. Conozco personas en mi vida que tienen problemas de audición y lo último que quiero en el mundo es ofenderlos o cualquiera que sufra de pérdida de audición o cualquier otra discapacidad. En el futuro trataré de ser menos ignorante al respecto.

 

A post shared by chris pratt (@prattprattpratt) on

Luego Chris Pratt dijo que las disculpas no eran porque su publicista se lo pidió, si no que salían de él mismo porque él es el único que maneja sus redes sociales. “¿Por qué Instagram no tiene algún tipo de tecnología para agregar automáticamente subtítulos a sus videos? O por lo menos la opción. Hice un poco de investigación y parece que falta ese tema.”

También podría gustarte