Chris Pratt niega ser una persona “religiosa” y sus lazos con iglesia homofóbica

El actor ha tenido una larga entrevista con el medio Mens Health donde ha abordado el tema de sus creencias relegiosas.

Chris Pratt ha tenido una larga conversación con el medio Men’s Health donde ha abordado algunas de las polémicas que lo ha rodeado últimamente y por qué fue considerado el peor “Chris” de todos, incluyendo a Chris Evans, Chris Hemsworth y Chris Pine en el mix.

Así, el actor ha hablado sobre lo mal que la pasó cuando fue “cancelado” por un post romántico hacia su esposa que fue tomado de otra manera en las redes sociales asegurando que “le hizo llorar”.

Pero de ello no fue solo de lo que habló Chris Pratt en esta entrevista pues también quiso aclarar que no pertenece a ninguna religión y puntualmente negó ser parte de la Iglesia Hillsong, la que se ha posicionado abiertamente en contra de la comunidad LGBTIQ+ y cuyo líder, Brian Houston, fue hallado culpable de abuso sexual.

“Nunca ha asistido a la iglesia de Hillsong. Nunca he ido a Hillsong. No conozco a nadie de esa iglesia” – dice Pratt.

Sin embargo, esto no parece del todo cierto pues si bien él no es parte de su Iglesia, su esposa, Katherine Scharzenegger aparentemente fue feligresa de esta comunidad e incluso ha aparecido en algunas entrevistas del canal Hillsong. De todas formas, pareciera que Chris Pratt ya no quiere vincularse a ninguna Iglesia en absoluto y más bien, prefiere centrarse solo en quien considera es su creador:

“La religión ha sido muy opresiva durante mucho tiempo. No sabía que en cierto modo me convertiría en la cara de la religión cuando realmente no soy una persona religiosa. Creo que hay una distinción entre ser religioso —adherirse a las costumbres creadas por el hombre, a menudo apropiándose del sobrecogimiento reservado a quien creo que es un Dios muy real— y utilizarlo para controlar a la gente, para quitarle dinero, para abusar de los niños, para robar tierras, para justificar el odio. Sea lo que sea. El mal que hay en el corazón de todos los hombres se ha pegado a la espalda de la religión y se ha subido a ella”.

Pratt, de hecho, confiesa al medio que asiste a Zoe Church en Los Ángeles, cuyo fundador, Chad Veach, le dijo al New York Times que “modeló su comunidad de fe, en parte, como Hillsong”. Sin embargo, dice que no son “exclusivos” pues asegura que él y su esposa Katherine Schwarzenegger bautizaron a uno de sus hijos en una iglesia católica en Santa Mónica.

Todo la vinculación entre Pratt y la religión inició cuando en su discurso de aceptación en los MTV Movie & TV Awards 2018 en el que dijo: “Dios es real. Dios te ama, Dios quiere lo mejor para ti. Créelo. Yo lo hago”

 

También podría gustarte