China censuró ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ debido a estas escenas

Se reveló la razón por la que #SpiderMan:SinCaminoaCasa’ no pudo ser vista en China.

‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ es una de las películas más taquilleras mundialmente de los últimos tiempos, a pesar de no contar con las visualizaciones de China al ser un país bastante conservador. Últimamente, Marvel Studios está encontrando mucha resistencia al decidir si un largometraje extranjero se estrena en el país asiático o no.

Ahora Puck News revela detalles de las escenas que China quería que fueran eliminadas del montaje final de ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ para poder ser estrenada en sus cines, siendo una de ellas, eliminar la famosa Estatua de la Libertad de la película. El CEO de Sony, Tom Rothman, se negó a hacer un cambio tan drástico, ya que habría que eliminar todo el final de la historia y probablemente los mejores momentos.

Para intentar llegar a un acuerdo, responsables de la censura de China preguntaron si podrían podría minimizarse el tiempo de la Estatua de la Libertad durante esta secuencia, además de pedir que se recortaran las tomas de Tom Holland en la parte superior de la estatua y que se atenuara la iluminación alrededor de esta. Una vez más, SONY se negó a hacer estos ajustes.

Cabe recalcar que ‘Spider-Man: Homecoming’ (2017) y ‘Spider-Man: Lejos de casa’ (2019) sí se estrenaron en China; la primera recaudando 116 millones de dólares en ese país, mientras que la segunda obtuvo 198 millones de dólares, por lo que Disney y SONY renunciaron a unos 200 o 250 millones que pudieron recaudar con la tercera, pero teniendo en cuenta que han obtenido 1.892 millones de dólares en el resto del mundo, tal vez ya no les sea de mayor importancia.

Otra película de Marvel que probablemente no pase el corte de censura de China es ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, en este caso por un breve comentario LGBTQI+. Por esta razón tampoco se podrá ver en Arabia Saudita ni en Kuwait.

CensuraChinaSpider-Man: Sin Camino a Casa