Charlize Theron dona enorme suma para ayudar a mujeres que sufren violencia doméstica en la cuarentena

Escrito por: Jorge C.

Como sabemos, el Covid-19 ha sido un golpe duro para muchos de nosotros, por lo que lo más recomendable es que no salgamos de nuestras casas hasta que se encuentre una cura. No obstante, el hecho de estar en cuarentena ha traÍido muchas consecuencias para las 'familias' en donde abunda la violencia.

Es por estos temas que la estrella de cine Charlize Theron decidió donar un total de 1 millón de dólares para luchar contra el virus a través de su fundación, pero eso no es todo pues la mitad de este monto (500 mil dólares) será destinado a las mujeres que padecen violencia doméstica en plena cuarentena. 

Esto fue lo que puso la actriz en cuenta de Twitter:

“Durante esta crisis mundial sin precedentes, se nos dice que nos refugiemos en la seguridad de nuestros hogares, pero ¿qué pasa si nuestros hogares no son seguros? Para los millones de mujeres y niños de todo el mundo que se refugian con su abusador, el hogar puede ser peligroso. Estamos detrás de ellas, con ellas, para ellas."

El monto fue entregado a organizaciones que brindan un soporte esencial a las mujeres maltratadas, tales como "Together For Her". Un gran gesto de parte de la actriz. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte