Carlos Alcántara da potente discurso a favor de la legalización de la marihuana con fines medicinales

Por: Daniela C.

Por aquí no solemos meternos mucho en la política porque simplemente no es nuestro tema, pero consideramos que Carlos Alcántara, como parte del mundo del espectáculo nacional, ha hecho un llamado y pedido a todos los medios para difundir un mensaje que podría ayudar no solo a su familia sino a muchas más en el Perú.

Como muchos sabrán, el lunes por la tarde se aprobó por unanimidad la iniciativa a favor del uso de la marihuana con fines medicinales en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República. A puertas del debate en el Pleno del Congreso, el actor se unió a la organización Buscando Esperanza para hablar del tema, apoyando la iniciativa y pidiendo que medicinas con aceite de cannabis puedan estar disponibles para los pacientes a quienes podría hacerles una gran diferencia en su calidad de vida.

Alcántara compartió algo que no muchos conocen de su vida y contó la historia que vive día a día junto a su hijo Lorenzo:

“Yo soy padre de Lorenzo y desde hace 17 años el consume medicinas que tengo la posibilidad de adquirir. Cada caja de Zyprexa me cuesta 350 soles. Es injusto que las familias que no tienen ni un medio no puedan tener a su hijo controlado sabiendo que existe esta planta”.

El ejemplo habla por sí mismo. Felizmente, él está en una posición de poder adquirir medicamentos que ayudan a su hijo, pero no todos están en la capacidad de gastar tanto dinero para poder mantener controlados a sus familiares. Es ahí donde el aceite de cannabis podría hacer la gran diferencia y este proyecto de ley busca justamente legalizar no solo la comercialización, sino también la producción e importación de medicinas con el cannabis como componente.

El debate está en la mesa.

 

También podría gustarte