Capitán América ahora será de color

Se volvieron locos en Marvel! No solo los fans van a tener que lidiar con que a partir de ahora Thor será mujer sino también con el cambio que supone el personaje de Steve Rogers. Así es, los cambios se vienen extendiendo a lo que la compañía de cómics denomina “los tres grandes” que incluye a Thor, Capitán América y Iron Man.

De acuerdo a un segmento de The Colbert Report, el gigante de los cómics anunció que Steve Rogers pasará su escudo a Sam Wilson en otoño, convirtiendo a Wilson (conocido como Halcón) en el primer hombre de color en tomar el rol oficial de Capitán América. El cambio parece que encaja perfectamente con lo que se ha venido trabajando y después del resultado de eventos recientes en la continuidad de Capitán América – a quien se le extraerán sus poderes y posteriormente envejecerá, por lo que le cedería la posta a Wilson.

Ciertamente no será el primer superhéroe de color, pues ese título se lo lleva Pantera Negra y tampoco el primero en reemplazar a Rogers como el icónico héroe americano – James “Bucky” Barnes, también conocido como El Soldado del Invierno, es uno de los héroes en tomar su trabajo – pero sí es la primera persona de color en serlo oficialmente. 

“Wilson no creció en la década de 1930, es un hombre de hoy en día en contacto con los problemas del siglo XXI. Durante la mayor parte de su vida profesional, ha trabajado como asistente social, por lo que ha visto lo peor de la sociedad urbana de cerca, y cómo el crimen, la pobreza, la falta de estructura social y todo lo que puede afectar a una comunidad, explicó el editor.

Nuevos mercados se abren para Marvel. ¿Qué opinas de estos cambios? ¿Crees que el siguiente será Iron Man?

También podría gustarte