Brie Larson habla de su reacción ante el triunfo de Casey Affleck en el Oscar

Por: Nicole D.

Una de las declaraciones más sutiles de protesta en los Oscar el mes pasado fue de Brie Larson quien presentó a Casey Affleck con el premio a Mejor Actor, pero mientras la audiencia estalló en aplausos, ella fue una de las pocas que no aplaudieron. Muchos interpretaron la respuesta como una demostración silenciosa sobre las acusaciones de acoso sexual contra Affleck que se remontan al 2010.

Larson conversó con Vanity Fair durante el estreno de ‘Kong: La Isla Calavera’ y dijo: "Creo que lo que sea que hice en el escenario habló por sí mismo. He dicho todo lo que necesito decir sobre ese tema."

En 2010, dos mujeres que trabajaron con el actor en la película ‘I'm Still Here’ presentaron demandas de acoso sexual contra él. Affleck ha negado repetidamente las acusaciones y las reclamaciones se resolvieron fuera de la corte, pero su victoria en la noche de los Oscar provocó una intensa reacción en los medios de comunicación.

Desde que retrata a un superviviente de asalto Sexual en ‘La Habitación’, la actriz se ha convertido en una defensora de las víctimas. Durante los Premios de la Academia del 2016, donde ganó como Mejor Actriz, abrazó a cada uno de los sobrevivientes que aparecieron en el escenario con Lady Gaga para la presentación "Til It Happens to You".

"Después de haber interpretado a dos personajes que fueron abusados ​​sexualmente, he hecho mucho trabajo con víctimas de abuso sexual", dijo durante una entrevista con Jane Fonda en la revista Elle. "No podemos dar ningún paso atrás al permitir que la gente piense que el abuso es su culpa. Es la enfermedad de las personas.”

 

También podría gustarte