El “Brexit” podría afectar a ‘Juego de Tronos’

Hoy nos despertamos con la noticia que el Reino Unido ya no formaría parte de la Unión Europea. Si bien estamos a miles de kilómetros de distancia y tal vez creen que no vamos a palpar nunca los cambios que podrían acontecer después de esta decisión, pero no estén tan seguros.

Entre todos los cambios que acontecerán a partir de ahora con esta separación, hay uno en particular que podría preocupar a más de uno y tiene que ver con la industria del entretenimiento. 

Con la salida de la Unión Europea, el Reino Unido quedaría fuera del Media Program, financiado por la U.E. para los sectores de TV y cine, que costea diversos gastos como el desarrollo, co-producción, festivales y distribución de películas y series.

Este Fondo Europeo de Desarrollo Regional (más de 30 millones de dólares) ayuda a las producciones en su realización – incluida la de HBO Juego de Tronos – grabada principalmente en Irlanda del Norte y Escocia. Entre otros problemas, también estarían las dificultades para mover la producción de un lugar a otro fuera de los territorios del Reino Unido, y ahora se tendrá que gestionar visas y permisos de trabajo – y no imaginamos que les sea tan fáciles de conseguir ahora.

De todas maneras, por más complicaciones que le puedan poner a la serie, siendo la gallinita de los huevos de oro de HBO, no creemos que este tipo de dificultades vayan a terminar por afectarla de una manera importante. A fin de cuentas, si han podido traer tres dragones a la vida…¿hay algo que no puedan hacer?

También podría gustarte