Bill Cosby irá a prisión

Por: Daniela C.

Hoy era el día para que Bill Cosby conociera qué le depara la justicia en su país respecto a los procesos abiertos en su contra y ya sabemos el veredicto: fue sentenciado de 3 a 10 años en prisión por un juez de Pennsylvania tras haber drogado y violado en el 2004 a Andrea Constand, una ex empleada de Temple University.

El comediante de 81 años se convierte de esta manera en el primer sentenciado de la era #MeToo. Cosby pasará "no menos de 3 años ni más de 10 tras las rejas", dijo el juez Steven O'Neill, pero también deberá pagar una multa y los respectivos costos judiciales. 

"Nadie está por encima de la ley", dijo hoy O'Neil a Cosby, quien estaba sentado justo frente a él en el tribunal y agregó que no importa su "riqueza, fama, celebridad o incluso filantropía", este último era uno de los argumentos que la defensa iba a usar para intentar apelar la sentencia. 

Si bien los abogados de Cosby van a pelear aún por más tiempo para intentar limpiar a su cliente, Bill Cosby tiene orden de prisión efectiva e inmediata, es decir, cualquier apelación que se haga será con el actor tras las rejas. Bill Cosby fue esposado en la corte y conducido por los oficiales del Condado de Montgomery. Luego será llevado a la parte inferior del tribunal para completar el papeleo antes de ser transportado a una prisión estatal cercana.

Y para todos aquellos que pedían algo de piedad para el depredador sexual alegando la edad y ceguera que tiene Cosby en la actualidad, el juez tuvo duras palabras: "Eras viejo en ese entonces (cuando cometió sus crímenes)". Si no fue "demasiado viejo" para violar, tampoco para pagar su sentencia.

Según indica Deadline, Bill Cosby lucía sumamente sorprendido por la sentencia.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte